Dila

DeepIA Intelligent Assistant- asistente virtual de DeepIA

Estándares SASB: la normativa que entra en vigencia este 31 de diciembre

Este 31 de diciembre, entra en vigencia la Norma de Carácter General Nº461 (NCG 461) publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que incorpora exigencias de información sobre sostenibilidad y gobiernos corporativos en las memorias anuales, haciendo obligatoria la divulgación de los factores ESG con los Estándares del Sustainable Accounting Standards Board (Estándares de SASB).

Si bien, en esta primera etapa será obligatorio sólo para las sociedades anónimas abiertas -que superen el equivalente a 20 millones de UF en activos totales consolidados calculados a la fecha de inicio del año a que refiere la memoria-, lo cierto es que esta regulación, beneficiará a todo el resto, pues hará que las empresas sean mucho más atractivas para los inversionistas, quienes -como ya hemos comentado en meses anteriores- están destinando más recursos a aquellas que se preocupan por la sostenibilidad y la transparencia.

Si bien, esta normativa no es un ránking de sostenibilidad, establece el “desde” para las empresas. Una de las grandes problemáticas que presentan los ratings de sostenibilidad, es que todos en este sentido, la CMF publicó una guía para la implementación y supervisión de la sección 8.2 de la NCG 461, que dictamina tres puntos clave, para unificar los criterios de esta nueva exigencia:

Los puntos, mencionados tienen directa relación con el rol que deben cumplir los gobiernos corporativos, en cuanto a la definición de la estructura y funcionamiento en pos de la adopción de las buenas prácticas, sólo así las empresas generarán plusvalía a toda su cadena de valor.  

Puede parecer complicado incorporar toda esta información, no obstante, existen tecnologías que facilitan esta tarea y te entregan los datos necesarios para dar cumplimiento a la entrada en vigencia de esta normativa. Si aún no sabes cómo, conversemos, en Deepia tenemos las herramientas que necesitas.

Conoce Deep Comply. Solicita tu demo gratis en este link https://app.deepia.cl/signup