Dila -DeepIA Intelligent Assistant

Asistente virtual de DeepIA

La IA como solución sostenible para el Fast Fashion

Hablar de moda hoy en día es tan amplio como hablar de comidas y es que el cambio de modelo económico global de la década de los 80’-90’, con la apertura de los mercados, sumado a las “exigencias del consumidor actual”, han hecho de la industria textil, una de las más contaminantes y explotadoras del mundo.

El daño medioambiental producido por la confección de prendas de vestir representa  el 10% de las emisiones de carbono, posicionándose como la segunda industria más contaminante del planeta y eso no es todo, el fenómeno de la ropa rápida ha generado una sobreproducción y consumo excesivo de prendas de bajo costo, que se traduce en malas condiciones laborales y alrededor del 20% de la contaminación industrial del agua producto de los teñidos y materialidad de los tejidos.

¿Cómo solucionamos esto, entendiendo que estamos a contrarreloj en materia de cuidado del medio ambiente? Se supone que los gobiernos han estado incentivando la implementación de políticas públicas que permitan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través de sus respectivas agenda 2030. Sin embargo, esto conlleva un proceso largo que involucra “re enseñar” a las sociedades, entendiendo que las generaciones mayores son más reacias a cambiar sus hábitos de consumo.

Continúa leyendo este artículo en: https://deepcomply.cl/la-ia-como-solucion-sostenible-para-el-fast-fashion/